“En CV Galería honramos al equipo de salud con un bellísimo recital de piano”

CV Galería hizo homenaje al equipo de salud y su titánica labor con un recital transmitido online, donde el piano fue el protagonista.

Invitamos a tres talentosos músicos chilenos; Sebastián Amenábar, el  productor de música y DJ, Pablo Bender, y a Danor Quinteros, titulado como intérprete de piano. Los tres presentaron un programa muy atractivo y variado, donde las composiciones incluyeron a Frédéric Chopin, Franz Liszt, Queen y Claude Debussy.

Fue un día soleado, donde el piano conquistaba toda la terraza de CV Galería,  la música llegaba hasta los balcones de los vecinos y a los corazones de los muchos que se conectaron ese día para vivir el homenaje al cuerpo de salud. Los pianistas felices de aportar con su música, compartieron su experiencia del día en el que el piano fue la paloma mensajera.  

Sebastián Amenábar dio inicio al recital “Para mí fue un honor poder agradecer el tremendo trabajo que ha realizado el cuerpo médico a través del piano. Si bien la interpretación de cada uno duró 15 minutos, hay muchas horas detrás de eso. El mensaje más profundo de la música creo que es la esperanza y la confianza, y creo que son emociones que representan la situación actual. Necesitamos esperanza para poder sobrellevar esta incertidumbre, y confianza en el cuerpo médico que nos cuida y protege”. 

Por esto, fueron elegidas piezas con un componente emocional fuerte. “La balada de Chopin tiene bastantes contrastes, desde un comienzo nostálgico, casi lamentoso, a una conclusión tormentosa pero con una resolución triunfante. Un Sospiro de Liszt es una obra mucho más íntima, que refleja paz, es una especia de “dejar ir”, de desprendimiento. Ambas obras fueron seleccionadas especialmente para esta ocasión” añadió Amenábar.

Pablo Bender dijo que hacerle un homenaje a los funcionarios de salud, a los héroes de hoy, los soldados, tanto la gente de aseo, como los médicos, fue un honor. “Son de una nobleza enorme, creo que son los primeros que merecen un reconocimiento cabal y profundo, porque sin ellos no podríamos estar donde estamos. Cada uno aporta con un granito de arena, desde mi parte, fue a través de la música y el cariño” agregó. 

Pablo es pianista, productor y DJ de música electrónica. Es un artista que, tal como señaló, habita en dos departamentos, en la música clásica y en la moderna. Tiene una conexión directa con ambas, y es eso mismo lo que lo motiva a explorar los dos mundos. “Es mi propio proyecto artístico, y mi programa en el homenaje fue en línea con esto, dos clásicos y Bohemian Rapsody”.

Y por último, el músico Danor Quinteros cuenta que fue súper lindo poder participar. A pesar de no tener público, siempre se imaginó que estaba tocando al frente de uno, “me imaginé estar tocando para el cuerpo médico, pensé en cómo poder transmitirles distintas emociones y entregarles paz y tranquilidad a la gente” 

Danor  terminó el concierto con Nikolái Kapustin, composiciones que se están poniendo bastante de moda en Europa y en Asia. “Es muy entretenido ya que es música clásica pero ocupa un lenguaje como el del jazz, es bien innovador” añadió el pianista. 

Agradecemos a la Municipalidad de Vitacura y a los Amigos del Municipal de Santiago por su apoyo para entregar tan noble mensaje de agradecimiento a todos aquellos que trabajan día a día por mantener la salud de todos nosotros. 

Escucha el recital completo en nuestro canal de YouTube.