Artistas en la Cocina: "Pimentón relleno con champiñones para el Makenchi" por José Caerols "Yisa"

“Mi relación con la comida siempre ha sido una de placer, relación sentimental que claramente también contextualiza conceptos de identidad. Comer siempre ha sido ese placer que nunca había podido dominar pero si gozar.
Durante estos 4 meses de cuarentena he transformado la cocina en un espacio de creación y posibilidades, y así poco a poco me he permitido tener ese sentir íntimo llamado confianza desde donde libremente me permito inventar proyectos culinarios.
De esta manera, para mi, cocina y cuarentena se estrechan en una relación donde una no existiría sin la otra (entendiendo mis antiguos aciertos culinarios como simpleza azarosas).
Entonces hoy les invito a disfrutar de un plato que he creado en el mismo momento que he decidido hacer el registro para esta nota, plato cocinado con lo que tengo en el refrigerador sumado a las ganas de poder elevar mis experiencias sensibles.”

Ingredientes
– 200 grs. de champiñones
– 2 cebollines
– 1 cacho de ají verde
– 4 dientes de ajo
– ½ barra de mantequilla
– Pimentón grande
– 8 papas
– 1 cebolla
– Aceite, azúcar, sal y aceite de oliva

Preparación

– Cocer las papas, mientras ponemos a calentar el horno a 100 grados
– Luego de tener las papas cocidas, retirarlas del quemador y poner a calentar el sartén con una pizca de aceite de oliva.
– Poner a saltear por 5 minutos, 3 dientes de ajo picados, junto con dos cebollines picados (sin la cola), 1/4 cebolla cortada y 1/3 de cacho de ají (a gusto).
– Agregar al sartén 200 gr de champiñones fileteados, saltear por 10 minutos y retirar
– Hacer una mezcla de 2 huevos con sal y orégano en un tazón, batiendo ésta con un tenedor para dejar una sustancia uniforme, como para omelete.
– Cortar el pimentón por la mitad de forma horizontal y limpiar.
– Poner dentro de cada parte de pimentón: medio ajo y una buena lonja de mantequilla (a gusto, se recomienda cariño)
– Poner cada ½ de pimentón en una bandeja de pirex y rellenarlo con el salteado de champiñón preparado con anterioridad.
– Agregar la mezcla uniforme de huevo e introducir al horno a 150 grados, en la parte alta de éste y con la opción de calor desde arriba (para gratinar). 10 minutos.
– Saltear ¾ de cebolla en el sartén recién desocupado, cuando la cebolla se transparente, apagar y agregar azúcar a gusto (1 cucharada sopera se recomienda) reposar 5 minutos.
– Sacar bandeja pirex del horno , agregar papas cortadas en lonjas cubriendo éstas con la cebolla recién caramelizada, un toque de aceite de oliva y las colas de los cebollines picadas, luego colocarla nuevamente en el horno por 10 minutos mas
– Saca la preparación del horno, abre una botella de vino tinto y disfruta!

Descubre la obra de José Caerols “Yisa”. Síguelo en su Instagram @yisayis